NOTICIAS
Viernes, 23 de Junio, 2023
Femenino
España concluye en la séptima plaza el Toyota Junior Golf World Cup
Anna Cañadó, duodécima en el apartado individual, ha sido la más acertada del equipo esta semana
Equipo español en Japón

El equipo español desplazado al Campeonato del Mundo Júnior por Equipos, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup, se ha clasificado en la séptima plaza final en Japón. Tras un comienzo esperanzador, el equipo fue cayendo en las dos jornadas posteriores para volver a jugar bajo par en esta ronda final. Victoria para el combinado anfitrión.

Consulta de resultados

En esta jornada final Rocío Tejedo, que llegaba impulsada por un sensacional estado de forma, se ha descolgado con una magnífica tarjeta de 68 golpes (-4) limpia de bogeys. Este resultado, acompañado del segundo par consecutivo de Anna Cañadó, ha permitido a España mejorar los registros de los días precedentes. Sin efecto ha quedado el 74 (+2) de Cloe Amión.

Anna Cañadó volvió a ser el motor del equipo con una vuelta al par -lástima de sus bogeys al 16 y 18- secundada por el 73 (+1) de Rocío Tejedo. La castellonense, que llegaba impulsada por un sensacional estado de forma, ha calcado el resultado en las tres jornadas de juego. No ha sumado el 75 (+3) de la campeona de España, Cloe Amión.

Al final, España ha sido séptima con -7, lejos de un Top 3 ocupado por otras tres potencias del golf femenino mundial como Japón (-34), Estados Unidos (-32) y Corea del Sur (-25).

La propia Anna Cañadó ha sido duodécima con -5 en el apartado individual gracias, fundamentalmente, a su primera vuelta en el campo de Chukyo Golf Club Ishino Course, a las afueras de la ciudad de Nagoya.

Buen comienzo y frenazo en la segunda jornada

El trío español cedió gran parte de sus opciones tras una segunda jornada en la que ninguna de sus integrantes del equipo jugó bajo par. En una jornada aciaga, las dos tarjetas españolas que computaron fueron las de Anna Cañadó y Rocío Tejedo, ambas de 73 golpes (+1). Con ellas, el equipo entregó un +2 en el día que le hizo ceder tres posiciones. Quedó sin efecto el 74 (+2) de Cloe Amión.

En la tercera, España continuó con esta tónica. Ninguna de las tres componentes pudo rebajar el par del campo nipón, de forma que se alejaron las opciones de competir por un puesto de medalla en la ronda final.

La primera jornada fue mucho más favorable para España, que se situó en segunda posición a seis golpes del trío japonés, liderado por la número dos del mundo, Baba Saki. Anna Cañado, con su impresionante 66 (-6), seis birdies sin penalidad, llevó al conjunto español a soñar con revalidar título.

España, la mejor en 2022

España ha participado en esta prueba de forma alterna, y no siempre lo ha hecho en las dos categorías. Habitual en la década de los noventa y presente asimismo entre 2002 y 2005, el equipo masculino retornó en 2018 obteniendo el subcampeonato masculino de la mano de David Puig, Eugenio López-Chacarra, Alejandro Aguilera y Eduard Rousaud.

Antes se habían conseguido tres medallas de bronce en las ediciones de 1994, 2003 y 2004. Y en 2019 España sumó un nuevo bronce.

La prueba femenina es mucho más joven, y en ella España solo ha participado cuatro veces. La primera aparición se saldó con un magnífico resultado: Ana Peláez, Marta Pérez y María Parra fueron terceras, llegando a liderar la clasificación al término de la penúltima jornada. La segunda tuvo lugar en 2019 y concluyó con España en la quinta plaza.

Por último, en 2022 España consiguió el triunfo de la mano de

Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín, que superaron por siete golpes a Japón, segunda clasificada.

RESULTADOS FINALES

1.- Japón 542 (132+136+134+140)

2.- Estados Unidos 544 (139+131+139+135)

3.- Corea del Sur 551 (138+136+138+139)

7. España 569 (138+146+145+140)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS